LA HISTORIA DEL TÉLA HISTORIA DEL TÉ¿Sabías que el té le ha dado a las personas un refrescante impulso durante miles de años? Descubre la historia de la bebida favorita del mundo.//images.ctfassets.net/e8bhhtr91vp3/5a9ug8gskzafHK8rJdW59u/40238444a26c6cd8949152c0500c8272/1503222.webp?w=800&q=80LA HISTORIA DEL TÉLA HISTORIA DEL TÉ800800liptonseptiembre 06, 2022
LA HISTORIA DEL TÉ
THE TEASTORY

HISTORIA

LA HISTORIA DEL TÉ

LA HISTORIA DEL TÉ

Es una de las bebidas más apreciadas del mundo, un básico de millones de cocinas en todo el planeta y se disfrutan miles de millones de tazas todos los días. Pero ¿sabías que el té ha sido un revitalizante para las personas durante miles de años? Te daremos un pequeño recorrido por la historia de la bebida favorita en el mundo.

Orígenes Místicos

El origen del té está repleto de mitos y cuentos. Desde emperadores chinos hasta princesas portuguesas, la historia del té es tan rica como su sabor. Las primeras referencias del consumo de té se originan en China, donde la leyenda cuenta que una hoja cayó al agua en ebullición para el emperador Shen Nung, a quien el sabor le resultó refrescante. Poco sabía que acababa de inventar la primera taza de té.

Los Japoneses Se Enamoraron

Más adelante, durante la dinastía Tang, los eruditos budistas japoneses de visita por China llevaron semillas de té de regreso a Japón. Los japoneses se enamoraron de la bebida y al instante la acogieron en su cultura y, con el tiempo, se crearon las hoy reconocidas ceremonias de té japonesas.

¿Alguien Se Suma Al Té De La Tarde?

El té de la tarde supuestamente fue inventado por Anna Russell, la duquesa de Bedford. A la duquesa casi siempre se le antojaba un aperitivo por la tarde y se dio cuenta que una comida ligera con té, pastelitos o sándwiches era la solución ideal. Así como así, nació el té de la tarde.

Contrabando De Té

En Gran Bretaña, los elevados precios del té dieron lugar al contrabando y consumo ilegal de té. De hecho, durante el siglo XVIII, se contrabandeaba más té en el país de lo que se importaba legalmente. No fue hasta que el gobierno redujo los impuestos y hasta que Sir Thomas Lipton llevó el té a las masas que se convirtió en la bebida popular que sigue siendo hoy en día.