Hay miles de millones de bebedores de té por ahí. De hecho, el té es la bebida no alcohólica más popular después del agua. Y como Lipton® es la marca de té líder en el mundo, significa que tenemos una gran responsabilidad.
Lo Que Está En El Interior Es Lo Que Cuenta
La gente se preocupa por lo que entra en sus cuerpos. Es por eso que nos importa lo que entra en nuestros tés. Creemos en el té que es seguro para beber y que proviene de forma sostenible, sin comprometer el sabor y la calidad.
Nuestra Promesa De Sostenibilidad
Estamos comprometidos con la sostenibilidad. Para 2020, todas las materias primas que forman parte del té Lipton se obtendrán de manera sostenible, utilizando prácticas que reduzcan el uso de pesticidas y sean consideradas para el medio ambiente, la salud, la seguridad y los medios de vida de los agricultores..
Trabajando Juntos Para Un Futuro Mejor
Estamos dedicados a trabajar con los gobiernos y las agencias reguladoras para reducir y, cuando sea posible, detener el uso de pesticidas, especialmente los pesticidas clasificados como Clase III por la Organización Mundial de la Salud.
También trabajamos en estrecha colaboración con nuestros productores, comerciantes y productores para ayudarlos a reducir y eliminar el uso de pesticidas, estableciendo objetivos específicos con plazos reales que deben cumplir si desean seguir trabajando con nosotros.
Controles De Calidad (Y Té)
La calidad y la seguridad van de la mano. Seguimos las directrices de Ekateraa sobre el uso de plaguicidas en el abastecimiento sostenible de té. Estas directrices coinciden con las recomendaciones de los organismos competentes pertinentes, incluidos la Organización Mundial de la Salud, el Convenio de Estocolmo y el Convenio de Rotterdam. También reconocemos esquemas de certificación independientes, como Rainforest Alliance.
Seleccionando Nuestros Proveedores Tan Cuidadosamente Como Nuestros Tés
Todos los productores y proveedores que quieran trabajar con nosotros deben contar con un plan para determinar cómo pretenden reducir los productos químicos y pesticidas, especialmente los pesticidas de Clase III de la OMS.
Además, deberán tener un historial comprobable de haber reducido pesticidas y productos químicos en el pasado.
La Educación Es Una Parte Fundamental
También estamos comprometidos con nuestro programa de educación, que ayuda a los proveedores a comprender nuestros objetivos a largo plazo para la producción sostenible de té y establece los estrictos estándares de pesticidas y uso de químicos que deben cumplir.
Referencias
Rotterdam Convention on the Prior Informed Consent Procedure for Certain Hazardous Chemicals and Pesticides in international Trade.
United Nations Environment Program (UNEP). Stockholm Convention on Persistent Organic Pollutants (POPs).