PREPARAR UN DELICIOSO TÉ CON LECHEPREPARAR UN DELICIOSO TÉ CON LECHEHay miles de formas de disfrutar el té. Compartimos tres de los más populares, que incluyen: té con leche, té helado y té con leche estilo británico//images.ctfassets.net/e8bhhtr91vp3/67eOK1MlXbSPOUdHIbGcfo/e9c669f83d0b136d6c2e2c162654a560/blackteamilk2048x830_copy-1493783-jpg.jpg.ulenscale.2048x830.webp?w=800&q=80PREPARAR UN DELICIOSO TÉ CON LECHEPREPARAR UN DELICIOSO TÉ CON LECHE800800
black tea milk 2048x830 copy-1493783-jpg.jpg (PERU)

TIPS

PREPARAR UN DELICIOSO TÉ CON LECHE

black tea milk 2048x830 copy-1493783-jpg.jpg (PERU)
black tea milk 2048x830 copy-1493783-jpg.jpg (PERU)

Si creías que la única manera de disfrutar un té con leche era al estilo británico, entonces te vas a llevar una grata sorpresa. Muchas culturas han adoptado el té con leche y hay una cantidad de formas de disfrutarlo. Aquí te contamos las tres más populares.

Té Latte 

Al igual que los cafés lattes, los tés lattes están hechos con leche al vapor. Para lograr un sabor más clásico, utiliza té negro.

CÓMO HACER UN TÉ LATTE 

  1. Añade una bolsita de té de tu elección a una taza.

  2. Hierve el agua, luego viértela sobre la bolsita de té.

  3. Deja reposar el té por al menos 3 minutos para obtener el sabor más fuerte posible.

  4. Mientras el té está en reposo, calienta media taza de leche, ya sea en el microondas por 45 segundos (las configuraciones varían por máquina) o en un recipiente hasta que esté hirviendo.

  5. Pasa la leche caliente a un jarro y utiliza un vaporizador de leche para lograr ese efecto espumoso extraesponjoso.

  6. Saca el infusor o la bolsita de té de tu taza y vierte el té en la leche.

  7. Si lo deseas, añade de forma opcional una pizca de miel o edulcorante no nutritivo para que sea más dulce.

TÉ CON LECHE AL ESTILO BRITÁNICO

Sesenta y cinco millones de británicos no se pueden estar equivocando, y ellos creen que solo existe una forma de preparar una taza de té ‘correcta’: con leche. Además, no podría ser más fácil. Todo lo que necesitas es una tetera, una taza y disponer de cinco minutos. Luego, sólo sigue estos simples pasos.

  1. Añade una bolsita de Lipton Daring English Breakfast a tu taza favorita.

  2. Hierve agua y viértela sobre la bolsita de té.

  3. Espera de 2 a 3 minutos hasta que el té se prepare, sin revolver ni exprimir la bolsita de té.

  4. Retira la bolsita de té y vierte un poco de leche. Nota: la leche debe actuar como potenciador de sabor, de modo que solo necesitás lo suficiente como para agregar cremosidad. Demasiada leche opacará el gusto del té. Júzgalo por el cambio de color cuando agregás la leche y trata de conseguir un tono bronceado parejo; un marrón apagado significa que puedes haber vertido demasiada..

  5. Revuelve con una cuchara para que se incorpore de forma pareja.

TÉ HELADO CON LECHE ENDULZADA

Rebanadas de limón y hielo en cubos no son las únicas maneras de disfrutar un té helado. ¿Alguna vez probaste el té helado con leche dulce? Con su cremosidad láctea indulgente, puede ser la mejor sorpresa en un día caluroso de verano.

  1. Sigue las instrucciones del método británico en los puntos del 1 al 3, excepto que debes usar dos bolsitas de té en lugar de una para intensificar el sabor del té.

  2. Añade un chorro de leche condensada a gusto. Recuerda, la leche condensada es muy calórica por la cantidad de azúcar que contiene, así que utilízala con moderación según tu dieta.

  3. Rellena un vaso de ½ a ¾ lleno con hielo en cubitos o picado.

  4. Vierte el té sobre el hielo para rellenar el vaso y disfrútalo inmediatamente.

 ¿Una idea final? Puedes rociar con nuez moscada o canela como complemento final en cualquiera de las recetas anteriores y así darle a tu bebida un toque aromático.