DESCUBRE EL TÉ PU-ERH Y EL TÉ OOLONGDESCUBRE EL TÉ PU-ERH Y EL TÉ OOLONGDescubre el té Pu-erh y el té Oolong, dos tipos de té que se entrecruzan entre el té verde y el té negro.//images.ctfassets.net/e8bhhtr91vp3/3CM9OTWpdFX21gXLuJFFR5/1d8bda90cc0070e124aa345d1817ebc3/worldtea_teatype_puerh_ooolang_img1_1460x593-1437923-jpg.jpg.ulenscale.794x460.webp?w=800&q=80DESCUBRE EL TÉ PU-ERH Y EL TÉ OOLONGDESCUBRE EL TÉ PU-ERH Y EL TÉ OOLONG800800
worldtea teatype puerh ooolang img1 1460x593-1437923-jpg.jpg.ulenscale.2048x830

TÉS QUE SORPRENDEN

DESCUBRE EL TÉ PU-ERH Y EL TÉ OOLONG

worldtea teatype puerh ooolang img1 1460x593-1437923-jpg.jpg.ulenscale.2048x830

¿Es hora de volver a despertar tus papilas gustativas? ¿Estás curioso por expandir tus horizontes? Estamos muy entusiasmados con el té Pu-erh y el té Oolong, dos tipos de té que se encuentran entre el té verde y el té negro. Acá te contamos por qué nos han cautivado.

DESCUBRIMOS EL TÉ PU-ERH

¿Escuchaste alguna vez sobre algún té que tuviera las mismas características que un vino o un whiskey? Conoce Pu-erh, el té que se vuelve aún mejor con los años. Originarios del sudoeste de China, estos tés oscuros, que reciben el nombre por el mercado local de Pu-erh, están tan alejados de las preparaciones que disfrutas habitualmente como puedes imaginarte.

Las hojas se comprimen en tortas con forma de frisbee o bloques rectangulares planos y se dejan madurar durante varios meses (¡a veces incluso años!) Pu-erh es lo que se obtiene cuando se crea un té que usa el tiempo y la paciencia como sus ingredientes principales.

Debido a una fermentación continua, el té Pu-erh sigue cambiando con el transcurso del tiempo. Es casi como si estuviera vivo, con sus sabores en constante evolución a medida que pasan los años. Debido a que pueden madurar por décadas, se suele considerar a los discos de Pu-erh una herencia de familia que pasa de generación en generación.

Según el tiempo de maduración, el té Pu-erh puede encontrarse en una gran variedad de sabores que abarcan desde un té negro maduro y terroso hasta algo más similar a un té verde tradicional (aunque presenta notas intensas ‘más oscuras’).

Debido a estas variaciones de sabor, creemos que el Pu-erh acompaña bien alimentos que simultáneamente puedan expresar su propio sabor y textura sin ser dominantes. Una taza de Pu-erh acompaña perfectamente una encantadora comida de hongos al ajo sobre una tostada o un plato de pasta de espinaca cremosa.

DESCUBRIMOS EL TÉ OOLONG

Oolong es un té bastante diferente a todos los demás; es tan bueno que su nombre comienza con el sonido que alguien produce cuando está impresionado. Entre un té negro intenso y un té verde refrescante se encuentra el Oolong, una bebida compleja y multifacética que, si bien es una de las hojas más gruesas para cultivar, ciertamente es una de las más fáciles de disfrutar.

Conocido por sus hojas oscuras y característicamente retorcidas, que dan origen a su apropiado y misterioso nombre en chino Wu Long, ‘el dragón negro’, Oolong es un té que evoluciona de floral y dulce a ahumado y turboso en su preparación.

No tan ampliamente consumido aquí en occidente como lo es en Asia, donde sus sabores estratificados han sido muy preciados por cientos de años, creemos que el Oolong es un té que carece de reconocimiento en otros rincones del mundo.