PREPARAR TÉ HELADOPREPARAR TÉ HELADOEn un día caluroso de verano, independientemente de dónde estés y qué estés haciendo, no hay nada como una jarra refrescante de té helado.//images.ctfassets.net/e8bhhtr91vp3/7LYsLmxRO9lT2Kf5ZH8ndL/cef4a855191ace3d7e94ed2b097c2bd1/worldtea_howto_icedtea_img1_1460x593_copy-1584197-jpg.jpg.ulenscale.794x460.webp?w=800&q=80PREPARAR TÉ HELADOPREPARAR TÉ HELADO800800
Imagen de héroe de recetas

TIPS

PREPARAR TÉ HELADO

Imagen de héroe de recetas

Relativamente nuevo en la larga historia del té, el té helado es hoy altamente popular en el mundo, y por una buena razón. En un día caluroso de verano, independientemente de dónde estés y qué estés haciendo, no hay nada como una jarra refrescante de té helado.

El té helado es fácil de hacer e infinitamente adaptable. De hierbas, negro o verde, todos los tipos se prestan bien para preparar una bebida fría refrescante. Puedes prepararlo liviano o fuerte. Puedes tomarlo sin endulzar o endulzado. Además, una vez que tienes lo esencial, puedes comenzar a ser un poco más atrevido con tus recetas.

Lo Esencial

  1. Comienza vertiendo cuatro tazas de agua hervida sobre 3 a 5 bolsitas de té en una jarra térmica. Si estás preparando té verde helado, deja que la temperatura disminuya ligeramente después de hervir antes de vertir el agua sobre las bolsitas de té.

  2. Deja reposar de 3 a 5 minutos.

  3. Quita las bolsitas de té y endulza a tu gusto, intentando reemplazar el azúcar agregado por edulcorante no nutritivo.

  4. Incorpora seis tazas de hielo en cubitos hasta que se derrita o utiliza cuatro tazas de agua fría.

  5. Añade rebanadas de limón fresco a gusto. Mantén la jarra en frío y toma el té dentro de las 24 horas.

Es Divertido Experimentar

Ahora que tienes resuelto lo esencial, puedes considerar darle un toque de vida a tus recetas. Hay una famosa cita que dice que la vida es un experimento, y estamos completamente de acuerdo. Por eso, ¿por qué no probar otros sabores para tu té helado?

TÉ HELADO DE FRESAS

Dale un poco de color tropical a tu preparación de té añadiendo trocitos de frutas frescas tales como ananá y kiwi al té helado, junto con un chorrito de miel. Deja las frutas remojando en el té y luego de unas horas tendrás una mezcla maravillosa. Incluso, al final, puedes comer la fruta marinada en el fondo de tu vaso. Verdaderamente sabroso.

Té Helado de Fresas

Para refrescarte en verano, prueba esta receta de té helado de fresas:

  1. Mientras el té helado básico sigue caliente, si vas a endulzarlo, vierte edulcorante sin calorías o muy poquito azúcar extrafina y revuelve bien.

  2. Añade de 1/8 a 1/4 de taza de jugo de limón, equilibrando el sabor ácido de la mezcla de limón y del dulzor que le des al endulza a tu gusto.

  3. Haz un puré con 600g de fresas frescas. Cernir para eliminar las semillas.

  4. Cuando el té esté frío, añade el puré de fresas y lleva a la heladera por 30 minutos.

Disfruta El Sabor De La Menta

 Para que tu preparación tenga un sabor aún más refrescante, agrega un poco de hojas de menta en la jarra antes de verter el agua.

No tengas miedo de experimentar un poco con tus jarras de té. Una vez que tengas tu té helado básico, ¡deja que comience la aventura!