TÉS QUE SORPRENDEN
DESCUBRE EL TÉ ORTODOXO ARTESANAL Y EL TÉ VERDE SENCHA
Conoce al primo más artesanal del té negro. Los tés negros ortodoxos artesanales son lo que se obtienen cuando las hojas de té común reciben un poco más de mimos durante su preparación. Hasta la creación de las máquinas que ayudan a producir de forma masiva la mayoría de los tipos de té, todas las hojas de té se preparaban de forma ortodoxa.
Por lo tanto, en esencia, puedes pensar en las hojas de té ortodoxo moderno como un sabor de té más auténtico y clásico; el tipo de sabor a té que tus tatara tatara abuelos habrían disfrutado. ¿Por qué los tés ortodoxos artesanales son tan especiales? Bien, todo se reduce a la manera en la que se procesa. Al enrollarlas sutilmente, estas hojas de té grandes adquieren un sabor delicado de una increíble profundidad.
Coloca el celular en silencio y bloquea el ruido del mundo moderno por un minuto, prende la olla, siéntate cómodo y explora los sabores delicados y sutiles de un delicioso té ortodoxo artesanal. Sólo tú, el té y un momento de calma.
Al navegar el paisaje del té verde, resulta útil saber que China tiene una afición especial por este té y en Japón es más apreciado el té Sencha. Esta variedad del té clásico color esmeralda que todos conocemos y amamos es la variedad más popular de té verde que se toma en Japón en la actualidad y representa el 80% del té verde que se procesa en Japón.
El té verde Sencha y el té verde regular provienen de hojas de la misma planta y difieren en los métodos de procesamiento. Las hojas de té verde regular se fríen, pero las de Sencha… las hojas de té Sencha reciben un tratamiento más delicado. Luego de recogerse, se secan cuidadosamente y se enrollan a mano, lo que produce una hoja con un carácter más complejo. Aunque no son muy diferentes de su primo verde, los sabores herbáceos y delicados umami del Sencha son más reservados y refinados.
Cómo obtener lo mejor de tu preparación: Té Sencha
No hace falta mucha persuasión para que las hojas de té Sencha revelen su sabor pleno. Recomendamos remojarlas durante aproximadamente 1 minuto antes de disfrutarlas. Si prefieres el té más fuerte, déjalo reposar durante 2 minutos.