Skip to content

Más relajante que un baño largo en una bañera llena de agua caliente, una taza de té de manzanilla te brinda más que relajación. Es perfecto para cuando estás muy a full durante la jornada laboral. Hoy en día, la manzanilla se usa en todo, desde cosméticos y aromaterapia hasta bebidas y productos horneados; sin embargo, sus propiedades relajantes han sido populares por cientos de años.

A ver, cuando decimos “té de manzanilla” nos referimos a una infusión de esta flor parecida a la margarita y no al té como tal de la planta Camellia Sinensis (té negro y té verde). La manzanilla es una hierba naturalmente sin cafeína que tiene un sabor dulcemente floral y viene de la misma familia de plantas que los girasoles. No hay dudas de que Lipton presenta a la manzanilla como una protagonista en nuestras infusiones. Entonces, siéntate, desconéctate y toma un sorbo para despejarte de un largo y estresante día.

 

BENEFICIOS DEL TÉ DE MANZANILLA

El té de manzanilla puede ayudarte a sacar lo mejor de cada día. Te brinda ese estímulo que necesitas para hacerle frente a lo que se te presente.

  • Por siglos, esta hierba ha tenido una larga historia de uso tradicional por sus efectos calmantes. Las tradiciones Ayurveda seculares han reconocido a la manzanilla por sus efectos calmantes y tranquilizantes. Ha sido usado como remedio tradicional para la relajación. También se ha utilizado para el insomnio, descubriéndose algunos usos antes de ir a dormir.
  • El té de hierbas es una forma deliciosa de ayudarte a alcanzar la ingesta de líquidos diaria recomendada de 2 a 2,5 litros (1). Esto está en línea con la recomendación de salud pública de Guías Alimentarias de varios países (2, 3, 4, 5, 6). El primer ingrediente del té de hierbas es el agua, que es necesaria para que tu cuerpo funcione al máximo. El té de hierbas es 99,5 % agua, lo que lo hace súper hidratante y refrescante como el agua misma (7,8). ¡Simplemente déjalo reposar y disfruta!
  • ¡Los tés de hierbas de Lipton son una deliciosa y suave recompensa de cero o muy pocas calorías!
  • Los tés de hierbas te ayudan a relajarte y disfrutar el momento.
Hora Del Té

Hora Del Té

Debido a que naturalmente no contiene cafeína y tiene sabores dulcemente tranquilizantes, la manzanilla es la opción perfecta para tomar en la noche. Apaga el celular, ponte el pijama, taza de té de manzanilla en mano y verás como sueñas con campos soleados con aroma a margaritas. Al fin, ya nos estamos durmiendo...

Dicho esto, no creemos que solo tengas que dejar esta deliciosa infusión de hierbas para la segunda mitad del día para que te ayude a desconectarte. Su sabor suave y delicado, con notas a miel, combina muy bien con platos que tengan un toque dulce. Piensa en un filet de salmón horneado con una salsa de miel, o una ensalada fresca y crujiente salpicada con pasas.

OBTÉN LO MEJOR DE TU TÉ DE HIERBAS

La manzanilla necesita un tiempo largo de reposo en agua fresca y recién hervida para realmente dejar salir su encantador sabor relajante. Los tés de hierbas necesitan un tiempo de infusión de entre 4 y 5 minutos, que permita que el agua tome un color dorado brillante con buena claridad. ¡Prueba esta taza relajante caliente o fría!

MÁS ALLÁ DEL TÉ DE HIERBAS: HECHOS CURIOSOS

  • Ahora que conoces los beneficios de la manzanilla, entérate cómo Lipton ayuda a otros a través de sus prácticas de fuentes sustentables y de su sociedad con Rainforest Alliance
  • Sir Thomas Lipton, fundador, sintió que el té debía ser una bebida para todos, no solo para la gente rica; por lo que se esforzó para reducir los costos del empaque y envío. Lee más sobre este legado aquí.
  • Durante miles de años, el té nos ha ayudado a hacerle frente al día que comienza. Entérate más sobre esta fascinante historia.

 

1. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) recomienda una ingesta de líquidos de 2 a 2,5 litros por día para hombres y mujeres, respectivamente.
2. Ministerio de Salud Norma técnica N° 148 sobre Guías Alimentarias para la población chilena, MINSAL 2013. Disponible en: https://minsal.cl (Temas de salud/Alimentos y Nutrición/Nutrición).
3. Based on the World’s first healthy beverages guidelines – Popkin, BM et al. A new proposed guidance system for beverage consumption in the United States. Am J Clin Nutr. 2006;83:529–42.
4. https://www.gov.uk/government/publications/the-eatwell-guide
5. http://www.msal.gob.ar/ent/index.php/informacion-para-ciudadanos/menos-sal--vida/482-mensajes-y-grafica-de-las-guias-alimentarias-para-la-poblacion-argentina
6. https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/guia-alimentaria-para-la-poblacion-uruguaya
7. Ruxton CH and Hart VA. El té negro no presenta diferencias significativas en relación al agua cuando se trata de los niveles de hidratación del cuerpo humano: resultados de un estudio controlado aleatorio. Br J Nutr. 106(4): 588-95, 2011.
8. Ruxton CH, Phillips F and Bond T. Is Tea a healthy source of hydration? [¿Es el té una buena fuente de hidratación? Br Fundación para la nutrición. Boletín de nutrición, 40, 166-176.