Skip to content

¿Eres un amante del té y quieres convertirte en un experto en el tema? Lipton está aquí para ayudarte a explorar en profundidad lo que ya sabes que te gusta dentro del maravilloso mundo del té. Si aprecias un té negro delicado y más complejo, entonces apuesta por el Té Negro Ortodoxo Artesanal. Si eres un ávido bebedor de té verde, Sencha será un excelente nuevo nivel para explorar.

Descubriendo el Té Negro Ortodoxo Artesanal

Conoce al primo más artesanal del té negro. Los tés negros ortodoxos artesanales son lo que se obtienen cuando las hojas de té común reciben un poco más de mimos durante su preparación. Hasta la creación de las máquinas que ayudan a producir de forma masiva la mayoría de los tipos de té, todas las hojas de té se preparaban de forma ortodoxa. Por lo tanto, en esencia, puedes pensar en las hojas de té ortodoxo moderno como un sabor de té más auténtico y clásico; el tipo de sabor a té que tus tatara tatara abuelos habrían disfrutado. ¿Por qué los tés ortodoxos artesanales son tan especiales? Bien, todo se reduce a la manera en la que se procesa. Al enrollarlas sutilmente, estas hojas de té grandes adquieren un sabor delicado de una increíble profundidad.    

Ideas para la hora del té: Té ortodoxo

Ideas para la hora del té: Té Negro Ortodoxo Artesanal

Algunas veces, creemos que es necesario dedicar un momento para apreciar realmente las cosas pequeñas. Concentrarse, estar más presente, relajarse y simplemente ser. Hacer un muy buen té negro ortodoxo artesanal lleva mucho tiempo y dedicación, por lo que creemos que es el tipo de bebida que requiere un poquito de atención para obtener lo mejor de ella. Coloca el celular en silencio y bloquea el ruido del mundo moderno por un minuto, pon la pava al fuego, siéntate cómodo y explora los sabores delicados y sutiles de un delicioso té ortodoxo artesanal. Sólo tú, el té y un momento de calma perfecta.

 

Cómo obtener lo mejor de tu preparación: Té Negro Ortodoxo Artesanal

Para obtener todos los beneficios del té ortodoxo artesanal, te recomendamos dejar reposar la bolsa de té durante 2 a 3 minutos en agua recién hervida hasta que tome un color ámbar fuerte. Por supuesto, siéntete libre de ajustar el tiempo de acuerdo con la potencia que tú prefieras; recuerda, cuanto más tiempo de reposo, más intenso será el sabor.

 

Descubriendo el té verde Sencha   

Al navegar el paisaje del té verde, resulta útil saber que China tiene una afición especial por este té y en Japón es más apreciado el té Sencha. Esta variedad del té clásico color esmeralda que todos conocemos y amamos es la variedad más popular de té verde que se toma en Japón en la actualidad y representa el 80% del té verde que se procesa en Japón. El té verde Sencha y el té verde regular provienen de hojas de la misma planta y difieren en los métodos de procesamiento. Las hojas de té verde regular se fríen, pero las de Sencha… las hojas de té Sencha reciben un tratamiento más delicado. Luego de recogerse, se secan cuidadosamente y se enrollan a mano, lo que produce una hoja con un carácter más complejo. Aunque no son muy diferentes de su primo verde, los sabores herbáceos y delicados umami del Sencha son más reservados y refinados. 

Té ortodoxo_green

Ideas para la hora del té: Té verde Sencha

De forma similar al té verde regular, creemos que una taza de Sencha es perfecta cuando necesitas pausar el mundo por un segundo para reenergizarte y revivir tus sentidos.

Y si buscas algo para picar mientras bebes una taza de té verde Sencha, creemos que combina perfectamente con el plato más japonés de todos… ¡sushi! Si el pescado crudo no es lo tuyo, creemos que Sencha también funciona fantástico como purificador rápido después de un almuerzo opulento o una cena pesada.

 

Cómo obtener lo mejor de tu preparación: Té Sencha

No hace falta mucha persuasión para que las hojas de té Sencha revelen su sabor pleno. Recomendamos remojarlas durante aproximadamente 1 minuto antes de disfrutarlas. Si prefieres el té más fuerte, déjalo reposar durante 2 minutos.