Skip to content

HACER EL BIEN CON UNA TAZA DE TÉ LIPTON

SUSTENTABILIDAD

El té es la bebida más popular del mundo y Lipton es la marca de té líder del mundo. Es por este motivo que Lipton cree en cuidar al planeta mientras cultivamos y empaquetamos nuestro té.

Cuando eres una compañía grande, la sustentabilidad es una gran responsabilidad (nuestra compañía matriz Unilever compra el 12 % del té negro del mundo). Además, creemos que el desarrollo sustentable es una excelente oportunidad ya que podemos ayudar a crear un mejor futuro para nuestro planeta. 

Para Grandes Y Pequeños Productores

Desde luego, la sustentabilidad significa también cuidar a otras personas. Más de 1000 plantaciones y más de 600,000 pequeños productores se abastecen de nosotros. Algunos de nuestros productores de té se encuentran en Kenia, Argentina, Tanzania y Sri Lanka. Debido a la escala global a la cual trabajamos, nos hemos asociado con la organización global Rainforest Alliance para asegurarnos de que nuestro té ofrezca un trato justo a todos nuestros trabajadores.

Llegar A Más Comunidades

Al ser una organización independiente, Rainforest Alliance trabaja con individuos, comunidades y compañías (como la nuestra) para conservar la biodiversidad y garantizar estilos de vida sustentables. La finca en Kericho de Lipton fue la primera plantación de té del mundo en recibir certificación de Rainforest Alliance en 2007. Y desde 2015, el 100 % de nuestro té se obtiene de plantaciones de té con esta certificación. Es algo que nos llena de orgullo. 

Aún así, siempre hay más cosas por hacer. Rainforest Alliance también alienta a los productores a cultivar y administrar sus fincas de forma más sustentable. Esto se realiza a través de protección medioambiental, igualdad social y viabilidad económica. Es decir, ayudar a los productores a mejorar su educación y capacitación y, al mismo tiempo, crear derechos sociales, beneficios y salarios vitales para trabajadores y sus familias. Al seleccionar un té que esté certificado por Rainforest Alliance, estás estableciendo una diferencia positiva para el futuro de nuestros productores, sus trabajadores y el planeta en su conjunto.

Creemos firmemente en tener un impacto positivo en el planeta mientras brindamos a nuestros clientes el té que aman. Lo hacemos a través de iniciativas medioambientales como el Código de Agricultura Sustentable de Unilever.

Mediante estos compromisos, hemos podido aumentar el número de árboles autóctonos en nuestras fincas (con una plantación de más de 370,000 árboles para fomentar las aves y la vida silvestre). Más del 97 % de la energía necesaria para producir té en nuestras fincas Lipton proviene de fuentes de energía renovables y hemos mejorado el tratamiento del agua residual para crear humedales locales.

También queremos reducir, o incluso eliminar, el uso de pesticidas en la agricultura. Al trabajar con Rainforest Alliance, alentamos el uso de alternativas biológicas y aseguramos, en caso de que se utilice algún pesticida, una capacitación adecuada. Y si bien aún se pueden encontrar pequeñas cantidades en algunos de nuestros árboles, estamos constantemente trabajando para reducirlas.