Skip to content
History of Lipton Tea From The 1800s Through To Today

Continuamos el legado de Sir Thomas J. Lipton

HISTORIA

What Set Sir Thomas apart was that, in an age when tea was a rare and expensive luxury, he believed that anyone should be able to enjoy tea at its best.

¿Estás listo para un poco de historia? Nuestra historia se remonta a la década del 1800 con la visión de un hombre, nuestro propio Sir Thomas Lipton. Desde sus humildes comienzos en un conventillo en Glasgow, Sir Thomas crecería para convertirse en un empresario, regatista y, desde luego, un comerciante de té reconocido en todo el mundo.

Las señales de su racha aventurera surgieron a la temprana edad de 16 años cuando Sir Thomas se alistó como grumete y se aventuró a los Estados Unidos, donde realizó una serie de trabajos antes de regresar a Escocia para ayudar a sus padres con la administración de su tienda. 


primera tienda

El Nacimiento Del Té Lipton 

Sir Thomas asumió el negocio de la tienda como pez en el agua y lo que era una única tienda pronto se convirtió en una cadena de tiendas en toda la ciudad de Glasgow. El té era uno de los productos que le vendía a sus clientes y, al poco tiempo, detectó un enorme potencial en esta refrescante infusión y compró su primera plantación de té en Ceylon (actualmente Sri Lanka). Posteriormente la reorganizó e introdujo un innovador sistema teleférico para que el transporte de hojas sea más eficiente. 

GENIO DEL MERCADEO

GENIO DEL MERCADEO

Siempre a la vanguardia, Sir Thomas llevó la autopromoción a nuevos niveles mediante trucos publicitarios en cada oportunidad. Cuando se inauguró la primera tienda Lipton® en Glasgow en 1871, celebró el acontecimiento importando el queso más grande del mundo y emitiendo ‘billetes Lipton’. Este hombre sabía cómo entretener, y valió la pena: pronto se generó una nación de amantes de Lipton. 

Llevar El Té Al Mundo

Llevar El Té Al Mundo

Pero lo que diferenció a Sir Thomas fue que, en una época donde el té era un lujo excepcional y costoso, él creía que todas las personas de todas las clases debían poder disfrutar del mejor té.

Fundó la empresa de embalaje del té Thomas J Lipton Co.® en Hoboken, Nueva Jersey y comenzó a buscar maneras de abaratar los costos del embalaje y envío. En lugar de llegar en cajas, el té suelto se embalaba en varias opciones de peso. También eliminó al intermediario y fue el primero en vender té suelto directamente a las masas. Por fin, no había que ser aristócrata para disfrutar de una excelente taza de té. 

 

La Revolución De La Bolsita De Té 

Al poco tiempo, el comerciante estadounidense Thomas Sullivan descubrió por accidente las bolsitas de té (envió muestras de té en bolsas de seda a los clientes, quienes supusieron que se debían colocar en el agua). Thomas Lipton fue un visionario y fue el primero en comenzar a vender bolsitas de té. También fue el primero en imprimir las instrucciones de elaboración en las etiquetas de las bolsitas de té. 

La Innovación Se Encuentra En Nuestro Té

En la actualidad, Lipton sigue dándole importancia a que todos puedan acceder al té. Una de las maneras en la que lo hacemos es a través de nuestros rangos de té variados. Desde té helado frutal hasta suplementos de hierbas calmantes hasta matcha energizante, hay un té para cada ocasión. ¿Por qué no probar algo nuevo? Tu nuevo sabor favorito podría estar a solo unos sorbos de distancia.