Skip to content

Hoy en día, un té helado no parecería ser una locura en un día caluroso. Pero si bien personas de todo el mundo han estado disfrutando del té caliente durante siglos, la historia del té helado es bastante reciente. Por lo tanto, si estás cómodamente sentado, nos gustaría contarte cómo se volvió tan popular el té helado que Estados Unidos incluso tiene un Día Nacional del Té Helado (el 10 de junio, en caso que quisieras saberlo).

LA HISTORIA DE LIPTON ICED TEA


Los orígenes del té helado Lipton® se remontan a nuestro propio Sir Thomas Lipton. Después de inaugurar sus primeras tiendas en Glasgow en 1871, donde vendía té a sus clientes, vio el potencial en su bebida aromática deliciosa y compró un gran número de campos de té en Ceylon (Sri Lanka en la actualidad). 

Este fue el comienzo de una revolución en la que él democratizaría el té. Sir Thomas, quien creía que todos y no solo los adinerados debían disfrutarlo, encontró maneras rentables de embalar y transportar el té y hacer que el precio sea asequible para todos. El té Lipton® fue un éxito instantáneo y se esparció por todo el mundo. Ahora lo disfrutan millones de personas todos los días. ¡Nos entusiasma que Estados Unidos nos haya elegido como su té favorito!  

 

Cómo Se Popularizó El Té Helado

No obstante, no fue hasta 1879 cuando el té helado apareció por primera vez en papel: en un libro de recetas llamado Housekeeping in Old Virginia En el libro, el autor recomendaba remojar el té verde durante un día y luego “llenar las tazas con hielo, poner dos cucharaditas llenas de azúcar granulada en cada una y verter el té sobre el hielo y el azúcar”.

Pero la gran oportunidad para el té helado llegó 25 años más tarde, en la Feria Mundial de St. Louis de 1904. El clima cálido inspiró al dueño de plantación Richard Blechynden para añadirle hielo a sus muestras de té gratis. El resultado fresco y refrescante tuvo un éxito inmediato. Fue este obsequio de promoción el que puso al té helado en el foco de la atención popular. 

Lipton® Se Une A La Fiesta Del Té Helado

Lipton® Se Une A La Fiesta Del Té Helado

Presentamos nuestra primera mezcla en polvo de té helado en los Estados Unidos en 1964, llegamos a Europa en 1978 y desde entonces, nuestra selección de té helado no ha parado de crecer. De hecho, el té helado embotellado Lipton®, que lanzamos en 1991 en cooperación con Pepsi, hoy se disfruta en más de 100 países en todo el mundo.

Lipton ha explorado todo el mundo para conseguir variedades de té que tengan un mejor sabor helado. Utilizamos hojas de té cuidadosamente seleccionadas recién prensadas, capturando el sabor y aroma del té natural tanto como sea posible. Cosechado en su punto justo de frescura, el té helado Lipton es el complemento ideal para cualquier comida porque es naturalmente sabroso y refrescante.  

Un Té Helado Para Cada Ocasión

Actualmente, con un té helado popular en todo el mundo, ofrecemos una enorme variedad de interesantes sabores y formatos. Desde recién preparado hasta dulce sureño a sabores como limón, melocotón y sandía y fresa, tenemos un té helado para cada ocasión. ¿Por qué no haces como millones de personas de todo el mundo y alegras tu día con un delicioso y refrescante té helado Lipton®?