Skip to content

Más que una forma sencilla de agregarle un toque aromático a tu cocina, los sabores intensos del jengibre también constituyen una deliciosa infusión verde o de hierbas con especias, perfecta para mantenerte con energía en cualquier momento del día.   

Tradicionalmente, el jengibre se usaba como un remedio natural si tenías dolor de estómago o si necesitabas reforzar tus defensas. Una infusión energizante y natural derivada de la raíz del jengibre, Lipton ha seleccionado el jengibre como un ingrediente clave en muchas de nuestras infusiones. Tiene un sabor a especias delicioso y con cuerpo perfecto para que funciones a toda máquina.

Beneficios Del Té De Hierbas De Jengibre

El té de jengibre puede ayudarte a sacar lo mejor de cada día. Te brinda ese estímulo que necesitas para enfrentar lo que se te presente.

  • Las tradiciones Ayurvedas han usado el jengibre por mucho tiempo como un remedio para reforzar las defensas naturales del cuerpo y para el sistema digestivo.
  • El té es una forma deliciosa de ayudarte a alcanzar la ingesta de líquidos diaria recomendada de 2 a 2.5 litros: El principal ingrediente del té es el agua, la cual es necesaria para que tu cuerpo funcione al máximo. El té es 99.5 % agua, lo que lo hace tan hidratante y refrescante como el agua. ¡Simplemente bebe la infusión y disfruta!
  • Los tés de hierbas de Lipton son una golosina con cero o bajas calorías.
  • Los tés de hierbas son una golosina sin cafeína que te ayudan a relajarte y disfrutar el momento.  

 

Hora Del Té

Hora Del Té

El mundo moderno es muy agitado. Entre las largas jornadas laborales y las maratones ocasionales de Netflix hasta tarde en la noche, quedamos algo agotados de vez en cuando. Por siglos, el jengibre se ha usado como remedio casero tradicional para ayudar a reforzar las defensas del cuerpo, y para evitar todo: desde dolor de garganta y tos hasta dolor de estómago y náuseas. Pensamos que el sabor intenso de nuestras infusiones de jengibre, ya sean verdes o de hierbas, son muy necesarias cuando te sientes algo agotado. 

¿Buscas combinaciones inspiradoras de comida para nuestro té de jengibre? Bien, si eres fanático del jengibre, ¿por qué no duplicar ese sabor intenso con algunos dulces de jengibre? Si te gustan más los sabores intensos que los dulces, te encantarán los sabores de Asia, donde el jengibre es un ingrediente de uso frecuente. Nos gustan los fideos salteados con verduras, el pak choi, los guisantes dulces, las zanahorias y las castañas de agua china para servir junto con una taza caliente de nuestro té de jengibre. 

Obtén Lo Mejor De Tu Té

Recuéstate, abre un libro, deja de lado tu teléfono y prepárate una taza de té. El té de jengibre necesita una inmersión larga para dejar que esos sabores intensos se desprendan. Recomendamos un tiempo de infusión de aproximadamente 4 a 5 minutos en un poco de agua recién hervida. Pero si te gusta que tu té sea más potente, deja en infusión el contenido por más tiempo (cuanto más lo dejes, mayor será el impacto del sabor intenso). 

Más Allá Del Té: Datos Curiosos

  • Ahora que sabes sobre los beneficios del jengibre, descubre cómo Lipton ayuda a otros a través de sus prácticas de cosecha sustentable y de su sociedad con Rainforest Alliance.
  • El Señor Thomas Lipton, fundador, sintió que el té debía ser una bebida para todos, no solo para los ricos; por lo que se esforzó para hacer que reducir los costos del envío y del empaque. Lee más sobre este legado En La historia del te lipton desde el siglo XIX hasta hoy.
  • Durante miles de años, el té nos ha preparado para aprovechar el día que comienza. Entérate más sobre esta fascinante historia.

 

1. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) recomienda una ingesta líquida de 2 L y 2.5 L por día para mujeres y hombres, respectivamente
2. Ruxton CH and Hart VA. El té negro no presenta diferencias significativas en relación al agua cuando se trata de los niveles de hidratación del cuerpo humano: resultados de un estudio controlado aleatorio Br J Nutr. 106(4): 588-95, 2011.
3. Ruxton CH, Phillips F and Bond T. Is Tea a healthy source of hydration? Br Fundación para la nutrición. Boletín de nutrición, 40, 166-176.