Skip to content

Fresco, claro y repleto de beneficios, cada taza de nuestro té verde ¡te ayuda a sentir de lo mejor! Te brinda esa energía que necesitas para enfocarte y hacerle frente a lo que se presente en tu día. Es el té típico de China y Japón, donde sus sabores revitalizantes han evocado en los amantes del té momentos refrescantes por casi 5000 años.  

¿Sabías que el té verde se elabora con la misma hoja que el té negro (Camellia sinensis) y la diferencia está en la forma en que las hojas de té se cultivan y procesan? Se recoge de la cosecha antes de madurar y no es fermentado a diferencia del té negro, para obtener un sabor más fresco y suave. Nuestra combinación clásica de té verde es un balance delicado de notas herbáceas que forman una bebida refrescante ideal para disfrutar ¡en cualquier momento del día! 

Beneficios Del Té Verde

  • El té es una forma deliciosa de ayudarte a alcanzar la ingesta de líquidos diaria recomendada de 2-2.5 litros por día1. El principal ingrediente del té es el agua, la cual es necesaria para que tu cuerpo funcione al máximo. El té es 99.5% agua, lo que lo hace tan hidratante y refrescante como el agua2,3. No te sientas intimidado por la tarea de tener que hidratarte. ¡Siéntate, bebe un sorbo y disfruta!
  • Tanto el té verde como el negro contienen flavonoides al igual que otras frutas y vegetales y pueden contribuir de manera importante a la ingesta diaria de flavonoides en la dieta. Una dieta rica en flavonoides está generalmente asociada con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Estudios científicos indican que beber 3 tazas de té por día se ha relacionado con una mejor salud cardiovascular. Es así que las Guías Alimentarias Holandesas publicadas en 2015, recomiendan beber 3 tazas de té por día. 7,8,9
  • El té tiene menos cafeína que el café*. Para aquellos que buscan menos cafeína, el té verde tiene cerca de un tercio de la cafeína que contiene el café y ¡te mantiene hidratado!
  • El té sin endulzantes contiene cero calorías: Elegir bebidas sin azúcar agregada en lugar de bebidas endulzadas con azúcar puede contribuir enormemente a una dieta saludable consistente con los lineamientos dietarios recomendados5. ¿Buscas algo nuevo? ¡Intenta agregar algunas frutas o hierbas para darle un giro refrescante a nuestro té verde!  
Ideas Para La Hora Del Té

Ideas Para La Hora Del Té

Creemos que nuestro té verde es ideal cuando necesitas un minuto para recuperar energías. Para esos momentos del día cuando empiezas a distraerte en esa reunión importante, y, de repente, tu jefe te pide presentar los números más recientes. ¿Te suena conocido?

El té verde de Lipton también es ideal en la mañana cuando te preparas para el día y necesitas desesperadamente una dosis de pura energía en tu sistema antes de una reunión estresante o cuando necesitas reanimarte antes de ir al gimnasio.

Helado o caliente, nuestro té verde suave es ideal para acompañar en el desayuno, almuerzo o cena. Si tienes antojo de algo dulce y frutal, ¡opta por nuestra gran variedad de tés verdes hechos con superfrutas!

¿Cómo Preparar El Té Verde?

Si alguna vez probaste el té verde y lo encontraste algo amargo, es posible que sea porque se dejó en remojo demasiado tiempo. Algunos consejos de Lipton:

  • Nuestro té verde queda aún mejor cuando se prepara con agua hervida después de que se dejó enfriar un poco. Esto ayuda a extraer esos encantadores, frescos y energizantes sabores.
  • Si prefieres que tu té verde sepa mejor, déjalo reposar por no más de 2 minutos.   

Más Allá Del Té

Ahora que sabes cuáles son los beneficios del té verde, entérate cómo Lipton ayuda a otros a través de sus prácticas de fuentes sustentables y de su sociedad con Rainforest Alliance!

¿Sabías que los orígenes del té Lipton se remontan al año 1890 cuando Sir Thomas Lipton importó su primer cargamento? Lee sobre cómo revolucionó el té para hacerlo accesible a todos En La historia del te lipton desde el siglo XIX hasta hoy.

*El té verde tiene 28 mg de cafeína por taza y la infusión de café tiene 95 mg por taza6

 

1. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) recomienda una ingesta de líquidos de 2 L a 2.5 L por día para hombres y mujeres, respectivamente.
2. Ruxton CH and Hart VA. El té negro no presenta diferencias significativas en relación al agua cuando se trata de los niveles de hidratación del cuerpo humano: resultados de un estudio controlado aleatorio. Br J Nutr. 106(4): 588-95, 2011.
3. Ruxton CH, Phillips F and Bond T. Is Tea a healthy source of hydration? [¿Es el té una buena fuente de hidratación? Br Fundación para la nutrición. Boletín de nutrición, 40, 166-176.
4. US Department of Agriculture Database for the Flavonoid Content of Selected Foods (Base de datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. para el Contenido flavonoide en alimentos seleccionados), publicación 3.2. Septiembre de 2015, levemente revisado noviembre de 2015. 1 taza de jugo de naranja fresco contiene aproximadamente 37 mg, 1 manzana roja mediana contiene aproximadamente 45 mg, 1 taza de brócoli cocido contiene aproximadamente 3 mg.
5. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. y Departamento de Agricultura de EE. UU. 2015 – 2020 Dietary Guidelines for Americans (Lineamientos dietarios para estadounidenses), 8.º Edición. Diciembre de 2015. Disponible en http://health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/.
6. US Department of Agriculture National Nutrient Database for Standard Reference (Base de datos del Departamento Nacional de Agricultura y Nutrición de EE. UU para referencia estándar), publicación 28, publicado en septiembre de 2015, levemente revisado en mayo de 2016.
7. Peters et al., 2001
8. Arab et al., 2009
9. D Kromhout et al, 2015