Skip to content

En occidente, el chai tiende a crecer en toda clase de lugares impensables (nos referimos a ti, chai latte), pero en la India, el chai es más que una palabra para “té”, es una forma de vida. 

No exageramos cuando decimos que cada faceta de la sociedad hindú, desde las hermosas actrices principales de Bollywood hasta una persona común en las calles, está completamente impregnada de la combinación lechosa y dulce de especias que se conoce como “chai”. Durante siglos, mañanas, mediodías y noches; en trenes, cafés y hogares, el país ha disfrutado constantemente esta bebida maravillosamente llamativa. Para nuestra combinación, hemos optado por una mezcla clásicamente equilibrada de especias de té chai —jengibre, cardamomo, pimienta negra, clavo de olor y canela— que origina ese sabor indómito a chai. 

Beneficios Del Té Chai

El té chai de Lipton ayuda a sacar lo mejor de cada día. Te brinda ese estímulo que necesitas para enfocarte y aceptar todo aquello que se cruce en tu camino.

  • El té es una forma deliciosa de ayudarte a alcanzar la ingesta de líquidos diaria recomendada de 2 a 2.5 litros por día1. El principal ingrediente del té es el agua, la cual es necesaria para que tu cuerpo funcione al máximo. El té es 99.5% agua, lo que lo convierte en algo tan hidratante y refrescante como el agua2,3. No te sientas desanimado por tener que hidratarte. ¡Siéntate, bebe un sorbo y disfruta!
  • Como parte de una dieta consistente con los lineamientos de alimentación, un consumo diario de, al menos, 400 mg de flavonoides pueden ayudar a la salud del corazón. El contenido flavonoide varía entre los tipos de té, pero solo una taza puede contener de 100 a 150 mg comparado a 37 mg de flavonoides en 1 taza de jugo de naranja fresco4
  • El té tiene menos cafeína que el café5. Para aquellos que prefieren poca cafeína, el té negro tiene cerca de la mitad de cafeína que el café ¡y te mantiene hidratado!
  • El té sin azúcar contiene cero calorías: La elección de bebidas sin azúcar agregada en lugar de bebidas endulzadas con azúcar pueden contribuir a una dieta saludable consistente con los lineamientos dietarios6
Obtén Lo Mejor De Tu Té

Obtén Lo Mejor De Tu Té

Elaborado con especias ricas y fragantes y un encantador chorrito de leche, creemos que nuestro chai es una forma increíble de despertar tus sentidos y arrancar bien el día.

Para disfrutar el sabor a especias de nuestro té chai se necesita un tiempo de fermentación clave de 2 a 3 minutos. Esto permitirá que esas especias vibrantes se hagan notar. Tu té debe tener un atractivo color ámbar cristal y, por la cornucopia de especias fragantes (todas queriendo llamar la atención), sabrá naturalmente fuerte e intenso. Tradicionalmente, el chai se sirve dulce y con leche para suavizar los efectos de esas especias intensas. 

Más Allá Del Té: Hechos Curiosos

  • Ahora que conoces los beneficios del té chai, descubre cómo Lipton beneficia a otros a través de nuestras prácticas de fuentes sustentables y de nuestra sociedad con Rainforest Alliance.
  • El fundador Thomas Lipton sintió que el té debía ser una bebida para todos, no solo para los acaudalados, por lo que se esforzó para hacer que el empaque y el envío sean menos costosos. Lee más sobre este legado En La historia del te lipton desde el siglo XIX hasta hoy.
  • Durante miles de años, el té nos ha preparado para aprovechar el día que comienza. Entérate más sobre esta fascinante historia. 

 

1. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) recomienda una ingesta de líquidos de 2 L a 2.5 L por día para hombres y mujeres, respectivamente
2. Ruxton CH and Hart VA. El té negro no es significativamente diferente del agua en cuanto al mantenimiento de una hidratación normal en los humanos: resultados de un estudio controlado aleatorio. Br J Nutr. 106(4): 588-95, 2011.
3. Ruxton CH, Phillips F and Bond T. Is Tea a healthy source of hydration? Br Nutrition Foundation. Nutrition Bulletin, 40, 166-176.
4. Database for the Flavonoid Content of Selected Foods (Base de datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. para el Contenido flavonoide en alimentos seleccionados), publicación 3.2. Septiembre de 2015, levemente revisado en noviembre de 2015. 1 taza de jugo de naranjas fresco contiene aproximadamente 37 mg, 1 manzana roja mediana contiene aproximadamente 45 mg, 1 taza de brócoli cocido contiene aproximadamente 3 mg
5. National Nutrient Database for Standard Reference (Base de datos del Departamento de Agricultura y Nutrientes Nacional de EE. UU. para la referencia estándar), publicación 28, publicado en septiembre de 2015, levemente revisado en mayo de 2016.‭‬‬
6. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU y Departamento de Agricultura de EE. UU. 2015 – 2020 Dietary Guidelines for Americans (Lineamientos dietarios para los Americanos), 8.º Edición.‭ Diciembre de 2015. Disponible en https://health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/ .