Skip to content

Nuestra combinación de té negro abundante y robusto es la forma perfecta de sacudir las telas de araña, abrir las cortinas y dejar entrar un rayito de sol en tu día. Su sabor fuerte y llamativo viene de nuestra dedicación a usar solo hojas cuidadosamente seleccionadas que se cosechan y recogen en el punto máximo de su frescura.   

Es la taza de té por excelencia: un sabor llamativo y muy cálido.  Cada bolsita de té lleva dentro cerca de 4000 horas de sol puro de Kenia, por lo que creemos que nuestro té negro es una taza llena de calidez y buenas vibras.

Beneficios Del Té Negro

El té negro de Lipton puede ayudarte a sacar lo mejor de cada día. Te brinda esa energía que necesitas para enfocarte y enfrentar lo que se te presente.

  • El té es una forma deliciosa de ayudarte a alcanzar la ingesta de líquidos diaria recomendada de 2-2.5 litros por día1. El principal ingrediente del té es el agua, la cual es necesaria para que tu cuerpo funcione al máximo. El té es 99.5% agua, lo que lo hace tan hidratante y refrescante como el agua2,3. ¡Relájate, bebe un sorbo y disfruta!
  • Como parte de una dieta consistente con los lineamientos nutricionales recomendados, un consumo diario de, al menos, 400 mg de flavonoides puede ayudar a la salud del corazón. El té es rico en flavonoides, los niveles de contenido varían de acuerdo a los tipos de té4.
  • El té tiene menos cafeína que el café5. Para aquellos que prefieren poca cafeína, el té negro tiene cerca de la mitad de cafeína que el café ¡y te mantiene hidratado!
  • El té sin endulzantes contiene cero calorías: La elección de bebidas sin azúcar agregada en lugar de bebidas endulzadas con azúcar puede contribuir a una dieta saludable consistente con los lineamientos nutricionales recomendados6. ¿Buscas algo nuevo? Prueba agregar limón o menta en tu té para una ingesta más fresca.  

Hora Del Té

El té negro es una bebida de desayuno clásica por una razón: su combinación despierta tus sentidos y anima tus sensaciones luego de rodar de la cama. Recomendamos servirlo con un chorrito de leche para encender apropiadamente sus sabores fuertes. Gracias a su gusto intenso y su aroma encantador empezarás el día con toda tu fueza, y estarás listo para lo que se te presente.

Para una perfecta combinación, un té de desayuno necesita alimentos de desayuno. Ya sea que te guste mucho el tocino y el bagel con huevo, un bol de puré de aguacate super verde o un batido con castañas de cajú como primera comida del día, nuestro té negro es la mejor combinación cuando se trata de infusiones para el desayuno, porque hace que cualquier comida sepa más rica. Asi que, pon a calentar la tetera y ¡ten un buen comienzo del día!  

Obtén Lo Mejor De Tu Té

Para obtener todos los beneficios del té negro, recomendamos que dejes tu bolsita de té reposando en agua recién hervida por 2 a 3 minutos hasta que cambie a un color ámbar intenso. Desde ya, siéntete libre de ajustarlo de acuerdo a tu preferencia de intensidad y recuerda: un tiempo de reposo más largo produce un sabor más intenso. ¿Tienes leche? ¡Debes probar el té negro con un poco de leche! Simplemente agrega leche y mira cómo los sabores más fuertes del té se suavizan y se transforman en una infusión sabrosa y menos intensa. 

Más Allá Del Té: Datos Curiosos

  • Ahora que sabes sobre los beneficios del té negro, descubre cómo Lipton ayuda a otros a través de sus prácticas de cosecha sustentable y de su sociedad con Rainforest Alliance.
  • El Señor Thomas Lipton, fundador, sintió que el té debía ser una bebida para todos, no solo para los ricos; por lo que se esforzó para reducir el costo del empaque y del envío. Lee más sobre este legado aquí.
  • Durante miles de años, el té te ayuda a prepararte para enfrentar tu día de lo mejor. Entérate más sobre esta fascinante historia.

 

1. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) recomienda una ingesta líquida de 2 L y 2.5 L por día para mujeres y hombres, respectivamente
2. Ruxton CH and Hart VA. El té negro no presenta diferencias significativas en relación al agua cuando se trata de los niveles de hidratación del cuerpo humano: resultados de un estudio controlado aleatorio. Br J Nutr. 106(4): 588-95, 2011.
3. Ruxton CH, Phillips F and Bond T. Is Tea a healthy source of hydration? Br Fundación para la nutrición. Boletín de nutrición, 40, 166-176.
4. US Department of Agriculture Database for the Flavonoid Content of Selected Foods (Base de datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. para el Contenido flavonoide en alimentos seleccionados), publicación 3.2. Septiembre de 2015, levemente revisado noviembre de 2015. 1 taza de jugo de naranja fresco contiene aproximadamente 37 mg, 1 manzana roja mediana contiene aproximadamente 45 mg, 1 taza de brócoli cocido contiene aproximadamente 3 mg
5. US Department of Agriculture National Nutrient Database for Standard Reference (Base de datos del Departamento Nacional de Agricultura y Nutrientes de EE. UU. para la referencia estándar), publicación 28, publicado en septiembre de 2015, levemente revisado en mayo de 2016.
6. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU y Departamento de Agricultura de EE. UU. 2015 – 2020 Dietary Guidelines for Americans (Lineamientos dietarios para estadounidenses), 8.º Edición. Diciembre de 2015. Disponible en https://health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/.