Skip to content

Para todos nosotros, algunas veces la vida puede resultar algo abrumadora. Por ese motivo, en Lipton entendemos lo importante que es dedicar un momento para uno mismo de vez en cuando.  

De hecho, una pausa puede hacer maravillas por nuestro bienestar físico, emocional y mental. Y ya sea que estés buscando desestresarte o simplemente desconectarte después de un largo día, cada vez más personas buscan soluciones para recuperar la calma interior. Aquí te ofrecemos algunos consejos comprobados para que experimentes tú mismo, ya sea temporalmente o incorporándolos a tu rutina diaria, que te ayudarán a relajarte y recuperarte antes de ponerte en marcha nuevamente. 

Intenta Con Un Poco De Meditación

Intenta Con Un Poco De Meditación

¿Tienes pensamientos acelerados que obstaculizan tu día o te mantienen despierto por la noche? Todos hemos pasado por eso. Ya sea porque tu lista de tareas por hacer sea muy extensa o por dar vueltas y vueltas en la cama mirando el reloj, algunas veces resulta imposible desconectarte. Por ese motivo, cada vez más gente acude a la meditación.

‘La belleza de la meditación es que puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Simplemente cierra los ojos y respira normalmente. Luego concentra tu atención en la respiración y en cómo se mueve tu cuerpo con cada inhalación y exhalación. Para comenzar, realiza esto durante dos a tres minutos; luego, cuando aprendas a manejarlo, puedes probar con períodos más extensos. Si te interesa intentarlo, consulta esta meditación guiada para aliviar el estrés de Tara Stiles, fundadora de la disciplina internacional Strala Yoga.

Yoga Para Las Buenas Energías

Yoga Para Las Buenas Energías 

Originario de la antigua India, el yoga es una disciplina integral física, mental y espiritual con muchos devotos. También es versátil: hay muchos tipos diferentes de prácticas según lo que desees lograr. Investiga, y ya sea que decidas probar el yoga en tu hogar o te inscribas en una clase local, puedes ayudar a calmar tu cuerpo y tu mente. Namaste. 

Ejercicio, Cada Movimiento Cuenta

Ejercicio, Cada Movimiento Cuenta

Para muchos de nosotros, la idea de salir a patear las calles quizá no sea lo primero que se nos viene a la mente cuando estamos ansiosos o estresados. Pero no podemos negar que el ejercicio puede mejorar nuestra salud general y aumentar nuestra sensación de bienestar. Por lo tanto, ya sea un trote suave alrededor de la manzana, una clase enérgica en el gimnasio o solo una caminata por el parque, un poco de ejercicio puede proporcionar beneficios inmediatos contra el estrés. 

Pasa Tiempo Con Tus Amigos

Pasa Tiempo Con Tus Amigos

El apoyo social es uno de los relajantes más efectivos. Dedica tiempo a desconectarte y confiar en tus seres más cercanos… después de todo, como dice el dicho: un problema compartido es un problema dividido. 

Ríete Todos Los Días

Ríete Todos Los Días

El viejo proverbio que dice que “la risa es la mejor forma de medicina” se acuñó por un motivo: la acción física de reír libera tensión y proporciona cambios psicológicos positivos que hacen que te sientas más feliz instantáneamente. Además de los efectos a corto plazo, también hay efectos a largo plazo; no es ninguna sorpresa que en algunos países se hayan comenzado a realizar fiestas de risa e incluso yoga de la risa. 

Por ese motivo, ya sea porque irás a ver a tu comediante favorito, te encontrarás con tus amigos para unas buenas carcajadas, o simplemente te reirás con una historieta del periódico de hoy, busca maneras de reírte más en tu vida.