Skip to content

Nuestra combinación de té negro abundante y robusto es la forma perfecta de sacudir las telas de araña, abrir las cortinas y dejar entrar un rayito de sol en tu día. Su sabor fuerte y llamativo viene de nuestra dedicación a usar solo hojas cuidadosamente seleccionadas que se cosechan y recogen en el punto máximo de su frescura.

Es la taza de por excelencia: un sabor llamativo y muy cálido.  Cada bolsita de té lleva dentro cerca de 4000 horas de sol puro de Kenia, por lo que creemos que nuestro té negro es una taza llena de calidez y buenas vibras.

BENEFICIOS DEL TÉ NEGRO

El té negro de Lipton puede ayudarte a sacar lo mejor de cada día. Te ayuda a arrancar con todo, para enfocarte y enfrentar lo que se te presente.

  • El té es una forma deliciosa de ayudarte a alcanzar la ingesta de líquidos diaria recomendada de 2 a 2,5 litros por día1. Esto está en línea con la recomendación de salud pública de Guías Alimentarias de varios países2,3,4,5,6. El principal ingrediente del té es el agua, que es necesaria para que tu cuerpo funcione al máximo. El té es 99,5% agua, lo que lo hace súper hidratante y refrescante7,8. Animate a hidratarte. ¡Sentate, tomá un sorbo y disfrutá!
  • Tanto el té verde como el negro contienen flavonoides al igual que otras frutas y vegetalesy pueden contribuir de manera importante a la ingesta diaria de flavonoides en la dieta. Una dieta rica en flavonoides está generalmente asociada con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estudios científicos indican que beber 3 tazas de té por día se ha relacionado con una mejor salud cardiovascular. Es así que las Guías Alimentarias Holandesas publicadas en 2015, recomiendan beber 3 tazas de té por día10, 11, 12.
  • El té tiene menos cafeína que el café. 13Para aquellos que buscan menos cafeína, el té negro tiene cerca de la mitad de la cafeína que contiene el café y ¡te mantiene hidratado!
  • El té sin azúcar, leche o miel contiene cero calorías: elegir bebidas sin azúcar agregada en lugar de bebidas endulzadas con azúcar puede contribuir enormemente a una dieta saludable. Tomar té a diario es recomendable para todo el mundo, como parte de una dieta y un estilo de vida saludable y equilibrado. ¿Buscás algo nuevo? Probá agregar limón o menta en tu té para una sensación más fresca.

HORA DEL TÉ

El té negro es una bebida de desayuno clásica por una razón: su combinación despierta tus sentidos y anima tus sensaciones luego de rodar de la cama. Podés servirlo con un chorrito de leche para encender apropiadamente sus sabores fuertes. Gracias a su gusto intenso y su aroma encantador empezarás el día con toda tu fuerza, y estarás listo para lo que se te presente.

Para los fines de semana, el té de desayuno puede convertirse en el té del brunch y para hacerlo necesita del acompañamiento ideal. Ya sea que te guste mucho el bacon y el bagel con huevo, un bol de puré de palta super verde o un batido con frutos secos, nuestro té negro es la mejor combinación cuando se trata de infusiones para el brunch, porque hace que cualquier comida sea más rica. Así que, poné a calentar la tetera y ¡arrancá el día con todo! 

SACÁ LO MEJOR DE TU TÉ

Para obtener todos los beneficios del té negro, recomendamos que dejes tu bolsita de té reposando en agua recién hervida por 2 a 3 minutos hasta que cambie a un color ámbar intenso. Desde ya, sentite libre de ajustarlo de acuerdo con tu preferencia de intensidad y recordá: un tiempo de reposo más largo produce un sabor más intenso. ¿Lo probaste con leche? Simplemente agregá leche y mirá cómo los sabores más fuertes del té se suavizan y se transforman en una infusión sabrosa y menos intensa.

MÁS ALLÁ DEL TÉ: DATOS CURIOSOS

  • Ahora que sabés sobre los beneficios del té negro, descubrí cómo Lipton ayuda a otros a través de sus prácticas de cosecha sustentable y de su sociedad con Rainforest Alliance.
  • Sir Thomas Lipton, fundador de nuestra marca, sintió que el té debía ser una bebida para todos, no solo para los ricos; por lo que se esforzó para reducir el costo del empaque y del envío. Leé más sobre este legado acá.
  • Durante miles de años, el té nos ayudó a prepararnos para enfrentar el día de la mejor manera. Entérate más sobre esta fascinante historia.

 

1. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) recomienda una ingesta de líquidos de 2 a 2,5 litros por día para hombres y mujeres, respectivamente.

2. Ministerio de Salud Norma técnica N° 148 sobre Guías Alimentarias para la población chilena, MINSAL 2013. Disponible en: https://minsal.cl (Temas de salud/Alimentos y Nutrición/Nutrición). 

3. Based on the World’s first healthy beverages guidelines – Popkin, BM et al. A new proposed guidance system for beverage consumption in the United States. Am J Clin Nutr. 2006;83:529–42.

4. https://www.gov.uk/government/publications/the-eatwell-guide
5. http://www.msal.gob.ar/ent/index.php/informacion-para-ciudadanos/menos-sal--vida/482-mensajes-y-grafica-de-las-guias-alimentarias-para-la-poblacion-argentina 

6. https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/guia-alimentaria-para-la-poblacion-uruguaya
7. Ruxton CH and Hart VA. El té negro no presenta diferencias significativas en relación al agua cuando se trata de los niveles de hidratación del cuerpo humano: resultados de un estudio controlado aleatorio. Br J Nutr. 106(4): 588-95, 2011.

8. Ruxton CH, Phillips F and Bond T. Is Tea a healthy source of hydration? [¿Es el té una buena fuente de hidratación?] Br Fundación para la nutrición. Boletín de nutrición, 40, 166-176.

9. US Department of Agriculture Database for the Flavonoid Content of Selected Foods (Base de datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. para el contenido flavonoides en alimentos seleccionados), publicación 3.3 Marzo de 2018.
10. Peters et al., 2001
11 Arab et al., 2009
12. D. Kromhout et al, 2015

13. US Department of Agriculture National Nutrient Database for Standard Reference Legacy Release, April 2018 (Base de datos del Departamento Nacional de Agricultura y Nutrición de EE. UU para referencia estándar, Abril 2018).