Skip to content

Los japoneses aman su té. Tanto es así que realizan ceremonias de té completas para celebrarlo. Estos eventos sagrados incluso son presentados por maestros del té que se capacitan durante años para perfeccionar su técnica. Entonces, ¿de qué se trata?

EL CAMINO DEL TÉ

Llamada Chanoyu en Japón, la ceremonia literalmente significa “el camino del té”. Si bien los japoneses han estado bebiendo té verde desde el siglo IV, no fue hasta el siglo VIII que comenzó la tradición formal de las ceremonias de té. Arraigada a la filosofía Zen, la idea es abstraerse uno mismo del mundo real buscando la armonía y la paz interior en una taza de té.

SÉ TU PROPIO MAESTRO DEL TÉ

Organizar tu propia versión (moderna, menos formal) de la ceremonia del té japonesa es algo divertido de hacer con amigos. No necesitás años de capacitación (¡menos mal!), solo algunos elementos e ideas simples para comenzar.

Té japonés

    QUÉ NECESITÁS

  1. Té: matcha es la elección habitual, pero hay diferentes mezclas de té verde que van a funcionar igual de bien. Probá con nuestro clásico Lipton Té Verde o Lipton Té Verde Menta, ideal para ponerle un toque refrescante a tu ceremonia de té moderna.
  2. Una tetera y bols japoneses. Si no tenés, con una encantadora tetera y tazas decorativas será suficiente.
  3. Postres dulces para brindar un lindo contraste y acompañamiento al té.
  4. Servilletas pequeñas para limpiar el costado de los bols de té antes de tomar un sorbo.
  5. Mantel de seda para tu mesa de té.
  6. Flores: un arreglo central en tu mesa es un complemento perfecto.
  7. Invitaciones: los japoneses envían las suyas semanas antes del evento (además, ¡crea expectativa!)
  8.  

SERVÍ SONRIENDO

Durante ese día, solo tenés que servir, tomar un sorbo y disfrutar del momento contemplativo con buenos amigos y un delicioso té japonés. Y eso es todo, ¡ya estás listo para llevar a cabo tu propia ceremonia del té japonesa!